Air China suspende temporalmente algunos vuelos a Pyongyang desde el lunes

Pekín, 14 abr (EFE).- Air China, la aerolínea china de bandera, anunció hoy la suspensión temporal de algunos de sus vuelos a la capital de Corea del Norte, Pyongyang, a partir del próximo lunes.

La aerolínea, que es la única compañía aérea china en volar desde este país hasta Corea del Nore, indicó que algunos de sus vuelos serán cancelados temporalmente debido al nivel de ventas.

Inicialmente, la televisión estatal china (CCTV) había informado de que la aerolínea iba a suspender sus vuelos a la capital norcoreana a partir del lunes, lo que se interpretó como una reacción al incremento de la tensión en la zona.

Posteriormente, un portavoz de la empresa estatal señaló a la misma cadena que se trataba únicamente de una medida temporal para algunos vuelos a causa de las ventas de billetes, pero que no iba a suspender todos sus servicios a Pyongyang.

El ministro chino de Exteriores, Wang Yi, había alertado horas antes de que un conflicto en la zona podía surgir en “cualquier momento”.

Wang, en unas declaraciones a la prensa tras una reunión con el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, afirmó que quien provoque un guerra en la península coreana “deberá asumir sus responsabilidades históricas y pagar el precio”.

Acerca de ProfesionalesHoy 16737 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy