Marruecos prohíbe la importación de ganado bovino por fiebre aftosa

Rabat, 16 abr (EFE).- Las autoridades sanitarias marroquíes prohibieron la importación del ganado bovino procedente de Argelia como medida preventiva tras la aparición de focos de fiebre aftosa en el país vecino.

Según informó hoy la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria y Productos Alimentarios (ONSSA) en un comunicado, tras la aparición de varios focos de fiebre aftosa en Argelia “Marruecos tomó inmediatamente medidas preventivas necesarias para proteger el ganado nacional”.

Estas medidas consisten también en reforzar el control en las zonas fronterizas en el este del país, y prohibir cualquier introducción ilícita de los animales desde el país vecino.

Además, las autoridades sanitarias marroquíes decidieron consolidar la vigilancia del ganado vacuno nacional, la realización de una campaña nacional de vacunación y el seguimiento diario de la evolución de la enfermedad en la zona.

La misma fuente subrayó que hasta ahora ningún caso de fiebre aftosa fue declarado en Marruecos.

La fiebre aftosa es una enfermedad infecciosa de origen viral que afecta a los ganados bovino, ovino, porcino y caprino, y entre sus síntomas está la aparición de pequeñas ampollas cutáneas en la boca y entre las pezuñas.

Acerca de ProfesionalesHoy 15833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy