Fomento remitirá a los estibadores y a la patronal el real decreto con la propuesta del mediador

Madrid, 17 abr (EFE).- El Ministerio de Fomento remitirá a los sindicatos de estibadores y a la patronal Anesco el real decreto que recogerá la propuesta planteada por el mediador, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, una vez que finalice su redacción, ha explicado hoy ese departamento ministerial.

Este real decreto colgará del real decreto ley que el Gobierno tiene previsto aprobar para cumplir la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) sobre el sector de la estiba.

El pasado 6 de abril, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, comunicó a los sindicatos y a la patronal que, una vez que el Ejecutivo concluyera el Real Decreto, se les enviaría el texto para que pudieran hacer sus observaciones.

Según Fomento, tal y como han pedido los grupos parlamentarios, este Real Decreto “será fruto de la mesa de diálogo social en la que han estado trabajando patronal y sindicatos” y que se ha cerrado con la propuesta del mediador.

Por lo tanto, el Gobierno dará cumplimiento a la sentencia europea mediante el Real Decreto Ley de reforma de la estiba, cuya aprobación es “inminente”, y lo acompañará de un Real Decreto, “fruto de la negociación colectiva”, que recogerá también las ayudas a las que se ha comprometido el Ejecutivo.

Acerca de ProfesionalesHoy 15811 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy