Atlantia confirma el inter茅s por Abertis, pero habla de operaci贸n “amistosa”

Roma, 21 abr (EFE).- El consejero delegado del grupo italiano Atlantia, Giovanni Castellucci, confirm贸 hoy el inter茅s por el espa帽ol Abertis, pero especific贸 que se tratar铆a de una operaci贸n “amistosa” y con la participaci贸n del primer accionista, La Caixa.

“Nuestra estrategia es el crecimiento y la optimizaci贸n del coste de capital. Consideramos que dentro de esta estrategia pueda existir una opci贸n como la le铆da con Abertis, que podr铆a acelerar la diversificaci贸n internacional”, explic贸 Castellucci durante la asamblea de accionistas, seg煤n dijeron a Efe portavoces de Atlantia.

Castellucci matiz贸 que una operaci贸n con Abertis “interesa, pero s贸lo en el momento en el que quede claro que tiene que ser totalmente amistosa”.

“Operaciones que puedan poner en riesgo el dividendo no nos interesan. Solo las que puedan crear un mayor valor”, agreg贸 Castellucci, quien reiter贸 que “una operaci贸n no amistosa que no considere la implicaci贸n del primer accionista de Abertis, La Caixa, no nos interesa”.

“Queremos ser una soluci贸n y no un problema”, agreg贸.

Explic贸 que entre Abertis y Atlantia “hay confianza y aprecio”, y lament贸 que la filtraci贸n de la noticia del inter茅s por la empresa espa帽ola “haya acelerado el proceso”, lo que har谩 que “se rompa la incertidumbre lo antes posible”.

Asegur贸 que ante los “hipot茅ticos precios de transacciones fantasiosas” que han barajado algunos analistas, se siente “molesto”.

El pasado 18 de abril, tras algunos rumores, Atlantia, la antigua Autostrade y controlada por la familia Benetton, confirm贸 su inter茅s por explorar “proyectos comunes” con Abertis.

En 2007 ya se intent贸 una posible fusi贸n entre Abertis y Atlantia que, finalmente, no se llev贸 a cabo por los obst谩culos de las autoridades italianas a la operaci贸n, que hubiera dado lugar al l铆der mundial de empresas concesionarias con una capitalizaci贸n de 25.000 millones de euros.

Abertis sali贸 del capital de Atlantia en enero de 2011 cuando vendi贸 el 6,68 % de las acciones que le quedaban en el grupo italiano.

La empresa espa帽ola volvi贸 a Italia el a帽o pasado con la compra de dos sociedades que controlan el 51,4 % del grupo industrial A4 Holding, cuyos principales activos son las autopistas A4 y A31, alcanzando el 59,93 % en febrero.

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