El PNV aboga por no mezclar la corrupción y la negociación de los PGE

Bilbao, 22 abr (EFE).- La parlamentaria del PNV Ana Oregi ha considerado hoy que “no es bueno mezclar” los casos de corrupción que salpican al PP con las negociaciones entre este partido y el PNV sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque son cuestiones distintas.

En una tertulia entre parlamentarios en Radio Euskadi, la representante del PNV ha señalado que pese a la “preocupación e indignación” que provocan los casos de corrupción conocidos, ello no debe “paralizar” las negociaciones porque “son planos absolutamente distintos”.

Opinión diferente ha manifestado el representante de EH Bildu Peio Urizar al afirmar que “no se pueden separar” los casos de corrupción que afectan a personas relacionadas con el PP y la negociación presupuestaria. “Cuando se negocia con el PP se negocia con esa mochila”, ha dicho.

La parlamentaria de Elkarrekin Podemos Eukene Arana ha considerado que el PP tiene “una estructura corrupta” y ha opinado que el PNV si apoya los presupuestos generales se hace “cómplice de un partido corrupto”.

Por su parte, el parlamentario del PSE-EE José Antonio Pastor ha señalado que los casos de corrupción que salpican al PP “no son hechos aislados” y ha opinado que “enturbian” las posibilidades de un acuerdo presupuestario con el PNV.

La parlamentaria del PP Laura Garrido ha reiterado la postura del partido en Euskadi en favor de tener “tolerancia cero con la corrupción venga de donde venga” y ha afirmado que no va a admitir que “nadie diga que el PP es corrupto” como organización.

Acerca de ProfesionalesHoy 15838 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy