La Justicia francesa investiga las emisiones contaminantes de PSA

París, 24 abr (EFE).- La justicia francesa ha abierto una investigación para averiguar si hubo trucaje en las emisiones contaminantes de los vehículos diesel del grupo PSA Peugeot-Citroen, informaron hoy a EFE fuentes de la Fiscalía de París.

La investigación, abierta el pasado 7 de abril, trata de averiguar si hubo un trucaje de motores diesel que resultaría en un “peligro para la salud del hombre o del animal” por un incumplimiento del nivel de óxido de nitrógeno (NOx) en condiciones reales de conducción.

La investigación es consecuencia de los primeros resultados obtenidos por una comisión técnica creada por la ministra francesa de Medio Ambiente, Segolene Royal, en septiembre de 2015 al estallar el escándalo del trucaje de motores diesel de Volkswagen con el fin de falsear sus emisiones contaminantes.

El fabricante francés Renault y el grupo italiano Fiat-Chrysler están también bajo el análisis de la Justicia francesa por sus emisiones.

A pesar de la investigación, las acciones de Peugeot-Citroen cerraron hoy con una subida del 6,41 % en la Bolsa de París, hasta los 19,17 euros cada título.

Acerca de ProfesionalesHoy 14543 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy