Codorníu abandona la producción para terceros y recortará cien empleos

Barcelona, 25 abr (EFE).- El grupo Codorníu Raventós ha anunciado esta tarde que ha decidido abandonar definitivamente la producción de vino y cava para terceros en mercados europeos y centrarse en sus propias marcas, una decisión que conllevará recortar la plantilla en unos 100 empleados, ha precisado.

En un comunicado, el grupo catalán, que produce vino y cava y dispone de unos 900 empleados entre España y el extranjero, ha avanzado que plantea una reestructuración “socialmente responsable” y que, por ello, ofrecerá un plan de prejubilaciones y programas de acompañamiento a los afectados.

El grupo, cuya producción para terceros estaba destinado básicamente al mercado británico, preveía abandonar este negocio de forma “gradual” a lo largo de un período de cinco años, pero “la realidad del mercado”, marcada por un exceso de oferta que presiona a la baja los precios y por un consumo “estancado del vino”, ha hecho que se tomara ya la decisión de abandonar dicha línea de producción.

El consejero delegado del grupo, Javier Pagés, se ha mostrado confiado en que “este reajuste apuntale la estrategia” del grupo, basada en centrarse en el segmento de mayor valor, el “premium- prestige”.

El grupo catalán puso en marcha en 2015 un plan estratégico a cinco años con el objetivo de centrarse en los productos de mayor valor añadido.

Ese plan preveía cierres de líneas de producción o bien reducción de gastos y de personal en todas las áreas del grupo de forma transversal, ha explicado el grupo.

Con el ajuste de plantilla comunicado hoy, Pagés se ha mostrado “seguro” de que el grupo obtendrá la “rentabilidad esperada” y podrá generar “recursos para invertir en el crecimiento de sus marcas de mayor valor y potencial”.

Este grupo de capital familiar cuenta con bodegas como Codorníu, Legaris, Raimat, Scala Dei, Bodegas Bilbaínas o Bach, entre otras.

Acerca de ProfesionalesHoy 14626 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy