Casi el 90 por ciento de inversores no confía en la pensión pública para la jubilación

Madrid, 25 abr (EFE).- El 88 % de los inversores españoles no confía en las pensiones públicas para su jubilación, por lo que buscan alternativas de inversión privada para complementarlas, según desvela una encuesta realizada por la empresa de “smart data” Finect, publicada hoy.

La encuesta, hecha a más de 800 personas, también pone de manifiesto que la mayoría de los encuestados, el 76 %, opta por colocar sus ahorros en fondos de inversión, mientras que un 68 % utiliza los planes de pensiones privados para rentabilizar sus ahorros.

Además, para un 64 % de los encuestados, tener la vivienda en propiedad es una forma de asegurar sus ahorros, y más de la mitad admite que destina, como mucho, un 15 % de sus ingresos a invertir en su jubilación.

No obstante, algo más de la mitad (57 %) cree que las empresas deberían dedicar parte de sus salarios a planes de pensiones privados.

Según este sondeo, la mayoría de los inversores consideran demasiado altos los impuestos y las comisiones en estos productos financieros y piden que aumenten su rentabilidad.

Acerca de ProfesionalesHoy 14514 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy