El juzgado interrumpe el plazo de venta del Aeropuerto de Ciudad Real

Ciudad Real, 25 abr (EFE).- El juzgado que se encarga de la venta directa del Aeropuerto de Ciudad Real ha dictado una providencia en la que anuncia que interrumpe el plazo de los 12 meses dados a la mercantil CR International Airport, SL para completar el pago de la infraestructura aeroportuaria.

La providencia, a la que ha tenido acceso hoy Efe, justifica esta decisión en las diferencias surgidas durante la realización de la escritura notarial de compraventa del aeropuerto, que motivaron cambios posteriores y que ahora deberán ser analizadas por la Administración concursal.

De hecho, el juzgado le da ahora un plazo de 10 días a los administradores concursales para que estos puedan “llevar a cabo las alegaciones que estimen conveniente” a la escritura de compra-venta.

Mientras tanto, señala la resolución que se interrumpe “el plazo de los 12 meses conferidos en el punto cuarto de la parte dispositiva del auto de 20 de abril de 2016, que será reanudado cuando el borrador remitido por la notaria cuente con el visto bueno de la Administración concursal y del Juzgado” que también debe analizarla.

Mientras tanto, señala el juez, la adjudicataria del Aeropuerto de Ciudad Real deberá “seguir abonando los importes mensuales” a los que estaba obligada para hacer frente a los gastos de mantenimiento del aeródromo manchego.

Los compradores del Aeropuerto de Ciudad Real, la empresa CR International Airport, SL tenían de plazo hasta el 30 de abril para completar el pago del 80 por ciento del importe total de la venta, fijado en 56,2 millones de euros.

Así lo establecía, hasta la última providencia dictada, el auto judicial del pasado mes de abril que daba de plazo a los adjudicatarios del Aeropuerto de Ciudad Real hasta finales de este para pagar 42,15 millones de euros, que se corresponderían con el 75 por ciento del valor de venta del aeropuerto.

Cantidad que unida al 5 por ciento depositado como fianza, un total de 2,8 millones de euros, llevaría a los adjudicatarios del proceso de venta directa del aeródromo manchego a completar el pago del 80 por ciento de la oferta a la que se habían comprometido y a la que estaban obligados por resolución judicial.

Este auto también recogía que, una vez efectuado el pago del 80 por ciento del importe total del aeropuerto, se llevaría a cabo la firma de la escritura notarial de compraventa de la infraestructura, tras lo cual, terminarían de pagar el 20 por ciento restante del precio ofrecido, 14 millones de euros.

La intención manifestada en distintos medios de comunicación por los propietarios del Aeropuerto de Ciudad Real era abonar el 100 por cien del importe de la compra antes del 30 de abril.

Acerca de ProfesionalesHoy 13572 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy