Nestlé recortará 300 empleos en el Reino Unido y llevará la producción a Polonia

Londres, 25 abr (EFE).- La división británica de la multinacional suiza Nestlé anunció hoy un plan para recortar cerca de 300 empleos en cuatro factorías del Reino Unido y trasladar la producción de una de sus barritas de chocolate a Polonia.

Nestlé UK detalló en un comunicado que su objetivo es asegurar que las plantas británicas “operan con una mayor eficiencia” y mantienen su competitividad “en un entorno externo que está cambiando a gran velocidad”.

El sindicato GMB consideró “absolutamente inaceptable” que Nestlé quiera llevar la producción “de una marca británica icónica como es Blue Riband a Polonia”.

“El Gobierno tiene que actuar antes de que sea demasiado tarde y dar garantías a millones de trabajadores en todo el país que esto no es solo la punta del iceberg del ‘brexit'”, dijo el secretario general del sindicato, Tim Roache.

“Estas fábricas deberían estar exportando chocolate, no puestos de trabajo”, sostuvo Roache.

Nestlé detalló que prevé acometer entre 2017 y 2018 un plan que afectará a cuatro de sus fábricas en el Reino Unido: En York (noreste de Inglaterra), Fawdon (norte de Inglaterra), Halifax (norte de Inglaterra) y Girvan (sur de Escocia).

La empresa anunció que abrirá un periodo de 45 días de “consultas” con los sindicatos antes de poner en marcha el plan y que espera que la reducción de empleo se produzca por medio de “bajas voluntarias”.

Acerca de ProfesionalesHoy 14514 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy