La Bolsa de Tokio sube casi un 1 % al descanso tras el récord en Wall Street

Tokio, 26 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy cerca de un 1 % al descanso siguiendo las jugosas ganancias de Wall Street, donde el índice Nasdaq logró nuevo récord, en medio de una tendencia bajista del yen que da impulso a los exportadores japoneses.

Al cierre de la media sesión el índice referencial Nikkei acumuló un avance de 152,59 puntos, un 0,8 %, y se situó en 19.231,92 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 13,52 puntos, un 0,89 %, hasta los 1.528,97 enteros.

El parqué tokiota abrió con ganancias siguiendo la estela de Nueva York del martes, donde el índice compuesto del mercado Nasdaq alcanzó niveles nunca vistos, el Dow Jones cosechó un importante avance de más del 1 % y el selectivo S&P 500 también progresó gracias a una buena tanda de resultados financieros corporativos.

El buen desempeño en Wall Street se notó también en la subida de la divisa estadounidense, que se fortaleció con respecto a la japonesa y se intercambió hoy en la franja baja de los 111 yenes.

Los exportadores nipones ven como algo positivo la depreciación de la divisa local, una circunstancia que hace a sus productos más competitivos en el exterior y favorece sus remesas en ultramar.

El cambio favorable del euro, que se movía en la banda media de los 121 yenes en la plaza japonesa, también contribuyó a la escalada.

El sector del petrolero y el carbón lideraba las ganancias al descanso, seguido po/gar el del caucho y el transporte marítimo.

Acerca de ProfesionalesHoy 14578 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy