Deutsche Bank gana 571 millones de euros hasta marzo, un 167 % más

Fráncfort (Alemania), 27 abr (EFE).- El primer banco alemán, Deutsche Bank, tuvo hasta marzo un beneficio neto atribuido de 571 millones de euros, un 167 % más que en el mismo periodo de 2016, tras reducir costes, provisiones y ganar clientes.

Deutsche Bank informó hoy de que los ingresos totales se redujeron en el mismo periodo un 8,9 %, hasta 7.350 millones de euros, por la caída del valor de derivados y por los bajos tipos de interés.

No obstante mejoró el resultado en la negociación de deuda y de emisión de deuda y acciones porque ha mejorado la situación del mercado y ha aumentado la actividad en el primer trimestre.

El presidente de Deutsche Bank, John Cryan, dijo que “estoy contento con nuestro comienzo en el año 2017”.

Cryan destacó que la actividad en los mercados se recupera y que las medidas para reducir costes comienzan a tener efecto, mientras se simplifican notablemente las estructuras del banco.

“Hemos establecido las bases para que Deustche Bank pueda lograr de nuevo buenos resultados”, dijo Cryan.

El beneficio antes de impuestos mejoró en el primer trimestre un 52 %, hasta 878 millones de euros, en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Las provisiones para riesgos en el negocio de créditos se situaron hasta marzo en 133 millones de euros, un 56 % por debajo del valor de un año antes, por la mejora del resultado en las carteras de metales, minería, así como de petróleo y gas.

Los gastos no relacionados con intereses se redujeron en el mismo periodo un 12 %, hasta 6.300 millones de euros, mientras los ingresos por intereses bajaron un 22 %, hasta 3.067 millones de euros.

El ratio de capital de máxima calidad sobre los activos ponderados por riesgo se situó a finales del primer trimestre en el 11,9 % (10,7 % un año antes).

Si se incluye la ampliación de capital de 8.000 millones de euros acometida recientemente esta cuota de capital de máxima calidad se sitúa en el 14,1 %.

Los activos ponderados por riesgo se mantienen estables en 358.000 millones de euros, pero el endeudamiento subió hasta 1,369 billones de euros, un 2 % más que a finales de diciembre, al aumentar los clientes.

Acerca de ProfesionalesHoy 15766 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy