La prima de riesgo baja a 133 puntos básicos tras caer el bono nacional

Madrid, 27 abr (EFE).- La prima de riesgo española ha bajado hoy a 133 puntos básicos, dos menos que ayer, después de que el interés del bono español a diez años haya caído al 1,626 %, desde el 1,699 % previo.

Por su parte, el interés del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- también ha descendido, al 0,296 %, desde el 0,352 % anterior.

Así, el riesgo país nacional ha cerrado a la baja una jornada en la que se ha conocido que el déficit del Estado español bajó un 43,8 % en el primer trimestre, al situarse en 5.659 millones de euros, mientras que la inflación repuntó en abril hasta el 2,6 %.

En Alemania también se ha difundido el dato de inflación, que en abril ha subido al 2 %, frente al 1,6 % de marzo.

Los mercados también han estado atentos a la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que ha mantenido sin cambios su política monetaria, con los tipos de interés en el 0 %.

En cuanto a la prima de riesgo de los países considerados periféricos de la zona euro, en Italia, el riesgo país ha caído a 195 puntos básicos, uno menos que ayer.

Y ello, en una sesión en la que se ha conocido que la confianza empresarial en la economía transalpina alcanzó en abril su mayor valor desde 2007.

En Portugal, donde también se ha conocido la mejora de la confianza de los consumidores, la prima de riesgo ha caído a 316 puntos básicos, seis menos que en el registro precedente.

en Grecia, el riesgo país ha subido tres puntos básicos, hasta 608, pese a que el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha declarado que será necesario que los acreedores concedan alivio de deuda al país para que su economía vuelva a ser sostenible.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS por sus siglas en inglés), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido en 121.210 dólares, por debajo de los 233.820 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy