Japón “continuará confiando” en la economía británica tras el “brexit”

Londres, 29 abr (EFE).- El primer ministro de Japón, Sinzo Abe, dijo hoy que “continuará confiando” en la economía del Reino Unido tras el “brexit” y que ambos países, junto a la Unión Europea (UE), serán “estandartes del libre comercio”.

Abe ofreció una rueda de prensa en Londres después de reunirse el viernes con la jefa del Gobierno británico, la conservadora Theresa May, en la residencia oficial campestre de ésta en Chequers, a las afueras de la capital.

Abe, que habló mediante un traductor, se mostró confiado en que habrá “perspectivas futuras claras” para los inversores japoneses una vez se consume la salida británica de la UE.

Preguntado sobre si temía un “brexit” duro -sin acceso del Reino Unido al mercado europeo-, respondió destacando la importancia de que el bloque mantenga su apertura.

“En lo que respecta a las negociaciones del ‘brexit’, mantener una Europea abierta es un motivo de inquietud en todo el mundo”, manifestó.

May recordó además que Japón es el principal socio del Reino Unido en Asia en materia de seguridad y también un importante socio comercial, con una inversión estimada en territorio británico de unos 40.000 millones de libras (47.500 millones de euros).

El primer ministro nipón visitó el Reino Unido después de viajar a Rusia, donde el jueves se reunió con el presidente Vladímir Putin.

Acerca de ProfesionalesHoy 14543 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy