Montoro aboga por completar la subida salarial de los funcionarios los próximos años

Madrid, 3 may (EFE).- El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha abogado hoy por completar la subida salarial de los empleados públicos del 1 % prevista en el proyecto presupuestario de 2017 con una negociación salarial para los presupuestos de los siguientes ejercicios.

Montoro ha comparecido hoy en el Pleno del Congreso de los Diputados para la defensa del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 durante la primera jornada del debate sobre la siete enmiendas a la totalidad.

El ministro ha destacado los acuerdos alcanzados con los sindicatos para mejorar las plantillas y subir los salarios en un 1 %, unas propuestas “que pueden hacer ganar mucha calidad al empleo público” y que están recogidas en el proyecto presupuestario que se encuentra en trámite.

Ahora, el Gobierno también quiere “desarrollar” estos acuerdos “en términos de negociación de salarios”, de manera que el repunte del 1 % “quede completado mediante acuerdos que desarrollemos de cara a los Presupuestos de 2018 y siguientes”.

“El servidor público tiene que tener el reconocimiento de un futuro mejor como consecuencia de su contribución a esta recuperación económica”, ha añadido el ministro.

Acerca de ProfesionalesHoy 14543 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy