El Gobierno estudia fórmulas para incentivar que las pymes ganen tamaño

Barcelona, 5 may (EFE).- La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha asegurado hoy que el Gobierno estudia fórmulas para incentivar que las pymes españolas ganen tamaño.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la 32 edición de Mercado Financipyme, un encuentro organizado por la patronal Pimec en la Bolsa de Barcelona, Poncela ha explicado que el Gobierno analiza “las razones por las cuales las pymes españolas no crecen”.

“Para poder ganar en eficiencia, para poder abordar la internacionalización o bien la innovación es necesario que las pymes crezcan”, ha comentado la secretaria de Estado.

“Estamos estudiando qué medidas se pueden adoptar y revisando procedimientos y normativas que pueden hacer que sea un desincentivo el crecimiento (para las pymes)”, ha afirmado Poncela, acompañada del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

Preguntada por si el Gobierno plantea conceder incentivos fiscales a las pymes para conseguir que ganen tamaño, ha comentado que hay que analizar bien todos los detalles y ha abogado por que las pymes trabajen “conjuntamente” con universidades y centros tecnológicos para potenciar su vertiente innovadora.

El presidente de Pimec, Josep González, ha coincidido con la secretaria de Estado en que las pymes deben ganar dimensión, pero ha comentado que uno de los factores fundamentales que puede ayudar a este objetivo es atajar la morosidad, de forma que cobren en plazos mucho menores de los actuales.

Simplificar las gestiones a las pymes o bien políticas fiscales adecuadas son otras reclamaciones de Pimec para lograr que las pymes ganen tamaño.

Acerca de ProfesionalesHoy 15833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy