Telefónica Deutschland reduce la pérdida neta un 41,5 % hasta marzo

Fráncfort (Alemania), 5 may (EFE).- Telefónica Deutschland, filial alemana de la española, perdió hasta marzo 99 millones de euros, un 41,5 % menos que en los mimos meses de 2016, tras reducir costes y porque el año anterior tuvo depreciaciones.

Telefónica Deutschland informó hoy de que la pérdida operativa también disminuyó en el mismo periodo un 43,3 %, hasta 91 millones de euros.

El año pasado había tenido depreciaciones tras la adquisición de E-Plus y consolidación de redes.

La facturación cayó entre enero y marzo un 4,7 %, hasta 1.771 millones de euros, después de la bajada de los precios y la desaparición paulatina de las tarifas roaming en Europa.

El volumen de negocios por servicios de telefonía móvil se redujo un 3,3 % (1.292 millones de euros), y por telefonía fija y DSL cayó un 11,9 % (223 millones de euros).

Descontados los efectos de la regulación, la facturación por servicios de telefonía móvil hubiera bajado sólo un 0,6 %, según Telefónica Deutschland.

De este modo, añadió la compañía, ha mejorado la tendencia respecto a trimestres anteriores, a lo que ha contribuido el aumento del consumo de datos y el fuerte incremento de los clientes.

Telefónica Deutschland ganó 355.000 clientes de telefonía móvil en el primer trimestre y aumentó las conexiones móviles hasta 44,7 millones.

“El primer trimestre ha marchado según el plan. Hemos suministrado lo que prometimos y disponemos de una fuerte base de salida para todo el año”, dijo el presidente de la junta directiva de Telefónica Deutschland, Markus Haas.

Destacó que en el primer trimestre la compañía mejoró el resultado operativo en áreas importantes.

La directora de Finanzas y Estrategia, Rachel Empey, añadió que hasta finales de año alcanzarán el 75 % de los ahorros previstos hasta 2019 de 900 millones de euros en el flujo de caja operativo.

Telefónica Deutschland, que opera con la marca O2, es la mayor compañía de telefonía móvil en Alemania tras la adquisición de E-Plus y tuvo que depreciar las antenas de telecomunicaciones dobles.

Acerca de ProfesionalesHoy 15833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy