La prima de riesgo baja a 112 puntos, aliviada por la victoria de Macron

Madrid, 8 may (EFE).- La prima de riesgo española ha perdido otros dos puntos básicos al inicio de la sesión y se ha situado en 112, aún en su nivel más bajo desde enero, aliviada por la victoria definitiva del candidato europeísta Emmanuele Macron en las elecciones francesas.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el riesgo país se ha reducido después de que el rendimiento del bono alemán a diez años se elevara al 0,436 % desde el 0,418 % previo, en tanto que el interés del español quedaba en niveles similares a los del último cierre, en el 1,560 %.

En la agenda de hoy, los mercados bursátiles europeos recogen las impresiones de los inversores tras la victoria de Macron en la segunda vuelta de las elecciones francesas, frente a la ultraderechista Marine Le Pen.

En cuanto al resto de las primas de riesgo de los países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia se ha anotado cuatro puntos y ha alcanzado los 179.

La de Portugal también ha aumentado, hasta los 299 puntos, frente a los 297 del viernes, el mismo día en que el Banco Comercial Portugués (BCP) presenta sus resultados del primer trimestre de 2017.

Y en Grecia, el indicador bajó hasta los 542 puntos, uno menos que el viernes.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS por sus siglas en inglés), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado notablemente, hasta los 109.570 dólares, frente a los 118.850 dólares del viernes, por debajo de los 217.760 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 18966 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy