Nueva jornada de huelga del metro de Barcelona sin incidencias especiales

Barcelona, 8 may (EFE).- Los empleados del Metro de Barcelona vuelven hoy a secundar una huelga desde las 7.00, cumpliendo los servicios mínimos, que suponen el funcionamiento de un 40 % de los convoyes hasta finalizar este primer tramo del paro, a las 9.00.

Fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han señalado a Efe que no se producen problemas especiales en las estaciones y únicamente se realizan regulaciones de acceso de pasajeros a los andenes en la estación de Sagrada Familia.

Al igual que en la jornada del pasado 24 de abril, el Departamento de Trabajo de la Generalitat ha decretado servicios mínimos del 40 % en las horas punta y del 20 % en las horas valle durante la jornada de huelga.

El metro funciona hoy al 40 % entre las 7.00 y las 9.00, y en ese mismo porcentaje entre las 16.00 y las 18.00. También hay convocado un paro parcial entre las 20.30 y las 22.30, cuando el servicio funcionará al 20 %.

Los empleados del metro de Barcelona vuelven a la huelga después de que el comité de empresa y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) no hayan alcanzado un acuerdo sobre el convenio colectivo.

Acerca de ProfesionalesHoy 15833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy