El precio de la vivienda sube el 2 % en abril y desde enero crece un 5,4 por ciento

Madrid, 9 may (EFE).- El precio medio de la vivienda (nueva y usada) creció un 2 % en abril con respecto al mismo mes de 2016, y en los cuatro primeros meses de este año acumula un ascenso del 5,4 %, según la estadística Tinsa IMIE correspondiente al cuarto mes del año que ha hecho pública hoy la sociedad de tasación.

La caída acumulada desde los máximos que se registraron a finales de 2007, en el “boom” del sector inmobiliario, se mantuvo por debajo del 40 % por segundo mes consecutivo, en concreto en un 39,9 %.

Las mayores subidas en abril se dieron en las capitales y grandes ciudades, con un 6,1 %, y en Baleares y Canarias, con un 4 %, mientras que en la costa mediterránea el ascenso del precio medio fue de un 1,3 %.

En las áreas metropolitanas y resto de municipios, el valor de la vivienda siguió cayendo en abril, con descensos del 2,6 % y del 1,4 %, respectivamente.

Respecto a los máximos de finales de 2007, el precio medio de la vivienda bajó un 27,8 % en Baleares y Canarias, que fueron los lugares donde la caída fue menor, seguidas de las localidades más pequeñas, donde se acumuló un descenso del 36,7 %.

No obstante, la mayor caída desde los precios máximos fue la de la costa mediterránea, con un 46 %; seguida de cerca por las áreas metropolitanas, con un descenso del 45,9 %, y las capitales y grandes ciudades, con un 41,7 %.

Entre enero y abril de este año, la vivienda subió más en la costa mediterránea, donde se registró un crecimiento del 5,4 %.

El precio también se incrementó en las capitales y grandes ciudades (el 4,3 %), y en Baleares y Canarias (el 4,1 %), mientras que en las pequeñas localidades tan sólo fue del 0,4 % y en las áreas metropolitanas disminuyó un 2,1 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 15811 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy