La prima de riesgo sube a 118 puntos por el repunte de los bonos

Madrid, 9 may (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la jornada con un pequeño repunte de un punto que la ha situado en 118 puntos básicos, después de que el interés que se ofrece por los dos bonos a diez años con los que se calcula se elevara a primera hora.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán a diez años subió al 0,422 % desde el 0,418 % previo, igual que el interés del español del mismo plazo, que avanzó hasta el 1,604 % desde el 1,588 % previo.

En la agenda de hoy, el mercado estará pendiente del resultado de la subasta de deuda a corto plazo en la que el Tesoro español emitirá hasta 5.000 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, la primera tras la victoria del europeísta Emmanuele Macron en las elecciones presidenciales de Francia.

Asimismo, algunas grandes empresas presentan los resultados correspondientes al primer trimestre de 2017, entre ellas Commerzbank, Continental, E.on o Múnich Re.

Además, la Oficina Federal de Estadística alemana publica las exportaciones del mes de marzo.

En cuanto al riesgo de los países considerados periféricos de la zona euro, el de Italia se anotó un punto y alcanzó los 184, igual que la de Portugal, que avanzó hasta los 301 desde los 299 puntos previos.

Y en Grecia, el indicador aumentó en tres puntos y se situó en 529.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS por sus siglas en inglés), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, continuaron abaratándose, hasta los 112.040 dólares, frente a los 115.420 dólares previos, por debajo de los 220.340 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy