OHL prevé vender activos no estratégicos adicionales por 543 millones

Madrid, 9 may (EFE).- El grupo constructor y de concesiones OHL prevé vender activos maduros y no estratégicos por un importe de 543 millones de euros adicionales para reducir su deuda corporativa, según una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde junio de 2016, la compañía -que hoy celebra su Junta General de Accionistas- ha vendido activos por 2.239 millones para rebajar su deuda y financiar nuevos proyectos.

Estas operaciones han permitido reducir en 910 millones de euros la deuda con recurso y han generado plusvalías por un importe de 381 millones.

El objetivo de OHL es recortar la deuda con recurso por debajo de una vez ebitda (beneficio bruto de explotación).

Al cierre del pasado ejercicio, la deuda con recurso se situaba en 748 millones.

OHL se propone reducir sus costes de estructura entre 40 y 50 millones de euros en el plazo de un año o año y medio.

La constructora calcula que los procedimientos de despido colectivo pactados recientemente con los sindicatos en Obrascón Huarte Lain y OHL Industrial supondrá un ahorro recurrente anual de unos 38 millones.

La presentación remitida a la CNMV reitera los objetivos de ebitda y ventas contemplados en el Plan Estratégico, que se presentó a principios de abril.

En concreto, OHL prevé alcanzar este año un ebitda de 1.009 millones, un 352 % más que en 2016, y unas ventas de 5.027 millones, lo que supone un incremento del 30 %.

En 2018, la empresa espera lograr un ebitda de 1.239 millones, un 23 % más que en 2017, y unas ventas de 6.426 millones, un 28 % más que este año.

En la presentación, OHL subraya que en los últimos meses ha reforzado los compromisos y obligaciones incluidos en su Código Éitco y en su Política Anticorrupción, y ha tomado medidas para “impulsar y controlar su más estricto cumplimiento”.

El consejo de administración previo a la Junta de Accionistas tenía previsto analizar hoy la dimisión como consejero presentada ayer por Javier López Madrid tras ser investigado por la “operación Lezo”.

Acerca de ProfesionalesHoy 13572 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy