Rajoy dice en la reunión con la OMT que España es una “potencia turística mundial”

Madrid, 9 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido hoy con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, en la que ha recordado que España “es una potencia turística mundial de primer orden”.

La reunión se ha producido en el marco de las “excelentes” relaciones que el Ejecutivo mantiene con esta agencia de Naciones Unidas, cuya sede se encuentra en Madrid.

Además, coincide con la próxima reunión del Consejo Ejecutivo que la organización celebra el 11 y 12 de mayo en Madrid, donde se procederá a la elección del próximo secretario general de la OMT, que posteriormente se somete a confirmación en la Asamblea Mundial del Turismo, en septiembre en Chengdu (China).

Según informa el Gobierno en una nota de prensa, en el encuentro, celebrado en el Palacio de la Moncloa, Rajoy y Rifai han tratado la importancia del turismo para la economía mundial y especialmente para España, donde representa el 11,1 % del PIB nacional.

España, recuerda el Ejecutivo, sigue siendo el destino turístico más competitivo del mundo, según el World Economic Forum, lo que pone de relieve que “es una potencia turística mundial de primer orden, y también el decidido apoyo del Gobierno al mismo”.

En 2016 se superó la “cifra histórica” de 75 millones de turistas y 2017 parece que volverá a marcar un nuevo récord, ya que solo en los tres primeros meses del año se ha llegado a los 13 millones de turistas.

Acerca de ProfesionalesHoy 13543 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy