Abanca apuesta por Brasil en su expansión exterior con oficina en Río

Río de Janeiro, 9 may (EFE).- La entidad bancaria Abanca apuesta por Brasil en su expansión exterior con la apertura de una oficina de representación en Río de Janeiro que se suma a las que ya tiene en otros países latinoamericanos.

“Abanca se expande en Brasil, acompañando a sus clientes en uno de los países con mayor futuro de América Latina”, dijo hoy Francisco Botas, consejero delegado de Abanca, durante la presentación de la oficina en Río de Janeiro.

Abanca tiene una especial sensibilidad hacia los emigrantes, sus familias y sus empresas, agregó Botas.

“Ofrecemos a nuestros clientes internacionales un modelo de servicio diferencial con atención personal y especializada, cobertura geográfica total y horario de atención ampliado gracias al efecto de la diferencia de husos horarios”, explicó el ejecutivo.

Pese a la crisis que sacude al gigante suramericano, su potencial de crecimiento convierte a Brasil en un mercado atractivo para Abanca, que cuenta ya con 1.180 clientes en el país y un volumen de negocio de 64,4 millones de euros.

La entidad desarrolla un modelo que permite al cliente beneficiarse de equipos ubicados tanto en España como en su país de residencia y, en el caso de empresarios, de la asesoría de gestores del segmento de Comercio Exterior de Abanca.

El banco cuenta con oficinas de representación en Brasil, México, Panamá, Venezuela, Francia, Alemania y Reino Unido, tiene ficha bancaria propia en Portugal y está presente en Suiza con ambas modalidades.

La entidad gallega obtuvo un beneficio neto de 153 millones de euros durante el primer trimestre de 2017, lo que supone que prácticamente multiplicó por dos la cifra conseguida en el mismo periodo del pasado año.

A finales de 2013, el banquero venezolano Juan Carlos Escotet se adjudicó por 1.003 millones de euros Novagalicia Banco(NCG), resultante de la fusión de las antiguas cajas de ahorro gallegas y origen de la actual Abanca.

Acerca de ProfesionalesHoy 14130 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy