China dispuesta a cooperar con empresas sirias en todos los sectores

Pekín, 11 may (EFE).- El Consejo de Promoción del Comercio Exterior de China, ligado al Gobierno, celebró el miércoles un foro con empresas de su país y de Siria, donde los anfitriones dijeron estar dispuestos a cooperar en todo tipo de sectores, informó la agencia oficial Xinhua.

Siria es ahora un país arrasado por seis años de guerra civil.

China y Siria son dos economías “altamente complementarias”, subrayó el vicepresidente del consejo organizador, Yin Zonghua, en el encuentro empresarial, en el que citó las infraestructuras, el petróleo y el gas, la alimentación y la industria ligera como posibles campos para desarrollar la cooperación.

Yin también señaló que las firmas chinas buscan invertir en Siria con el fin de contribuir a su reconstrucción y desarrollo.

Más de un centenar de empresas chinas participaron en el encuentro con el objetivo de recuperar el volumen comercial entre los dos países, que alcanzó los 2.480 millones de dólares en 2010, el año anterior al comienzo del conflicto.

China, como Rusia, se ha mostrado durante los últimos años contraria a sanciones internacionales contra el régimen de Bachar al Asad, e insiste en la necesidad de una solución negociada para Siria que cuente con la participación del actual presidente del país árabe.

Acerca de ProfesionalesHoy 15833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy