FCC gana 21,4 millones hasta marzo, frente a las pérdidas de 2016

Madrid, 11 may (EFE).- FCC logró un beneficio neto de 21,4 millones de euros entre enero y marzo, frente a los 16,7 millones que perdió un año antes, cuando sus resultados se vieron lastrados por la venta de Glovalvía y el negocio cementero, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía destaca que las cuentas del año pasado incluían además importantes extraordinarios positivos (Realia y otras participadas) y que el resultado del primer trimestre “supone un radical cambio de tendencia por la progresiva visibilidad en el aumento de la eficiencia y rentabilidad, tanto operativa como financiera”.

Así, el resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó el 12,7 %, hasta 173,1 millones, gracias a la “destacada” reducción de los gastos de estructura y administración (-20 %) en el conjunto del grupo “a los niveles de demanda”, así como a las medidas de eficiencia y sinergias implantadas.

Por contra, los ingresos bajaron el 2,8 %, hasta 1.343 millones de euros, con un crecimiento en España del 2,9 % (742,2 millones) y bajadas del 7,2 % en Reino Unido (195,9 millones), del 77,7 % en Estados Unidos y Canadá (12,7 millones) o del 15,1 % en Oriente Medio y África (150,7 millones).

FCC atribuye la caída de los ingresos a la desconsolidación del negocio del área de Cemento en Estados Unidos desde noviembre de 2016 y a la devaluación de la libra esterlina. Descontados dichos efectos, la cifra de negocio creció el 2,2 %.

A 31 de marzo, la deuda del grupo de construcción y de servicios era de 5.063 millones, inferior en el 28 % a la que tenía al cierre del primer trimestre de 2016.

Según la misma fuente, la cartera de negocio se mantuvo en máximos, con 30.650 millones de euros, “lo que garantiza un período de actividad de más de cinco años”.

Acerca de ProfesionalesHoy 14533 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy