La prima de riesgo española abre estable, en 122 puntos básicos

Madrid, 12 may (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión sin cambios, en 122 puntos básicos, pese a la ligera subida del interés del bono nacional a diez años con el que se calcula, que avanzó hasta el 1,654 % desde el 1,647 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- se redujo hasta el 0,427 % desde el 0,432 % anterior, lo que contribuyó a la inmovilidad de la prima.

Los inversores estarán atentos hoy al índice de precios de consumo (IPC) registrado en España en abril, después de que el dato adelantado elevara la inflación interanual al 2,6 % por el incremento de los precios turísticos en Semana Santa.

Asimismo, el mercado estará pendiente del cierre semanal de la Bolsa, que será previsiblemente negativo debido a la ausencia de datos macroeconómicos relevantes y a la recogida de beneficios, que ha hecho que el IBEX 35 rompa con una racha de tres semanas consecutivas al alza y se coloque por debajo de los 11.000 puntos.

El departamento federal de Estadística (Destatis) presentará las cifras de la evolución del PIB alemán correspondientes al primer trimestre del año, después de que los últimos tres meses de 2016 se registrara un crecimiento del 0,4 %.

Los ministros de Finanzas del G7 y representantes de otras instituciones celebran hoy en Bari (Italia) la primera sesión de trabajo centrada en el escenario económico global, la evasión fiscal y los incentivos al crecimiento.

En Washington, el Gobierno estadounidense publica el índice de precios de consumo correspondiente a abril, un indicador que en el mes precedente se redujo el 0,3 % respecto a febrero, su primera caída en más de un año.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia se mantuvo a primera hora en 186 puntos, en tanto que la de Portugal se anotó uno y alcanzó los 297 y la de Grecia hizo lo mismo y avanzó hasta 521 enteros.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se abarataron hasta los 109.310 dólares, frente a los 115.750 de ayer, por debajo de los 220.210 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14543 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy