Toxo dice que CCOO tiene que pasar a la acción para reequilibrar las rentas

Santander, 12 may (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho hoy de que “ha pasado el tiempo de la resistencia y la resignación” y ha instado al sindicato a pasar “a la acción y a la ofensiva” para reequilibrar el reparto de rentas y conseguir que el empleo y la economía se “alineen” con las personas.

Estas son las “claves” de la acción de CCOO que ha marcado Toxo en la inauguración del XI congreso regional del sindicato en Cantabria, que previsiblemente reelegirá como secretario general a Carlos Sánchez, único candidato hasta el momento, aunque el plazo de presentación acaba mañana.

En su intervención, el secretario general del sindicato ha recalcado que la salida de la crisis no se producirá hasta que “se recuperen los estándares de vida de antes” de su inicio, lo que ni ha ocurrido todavía ni prevé que ocurra “a corto plazo”.

Toxo ha denunciado la alta precariedad del “escaso” empleo que se crea, que ha vinculado “directamente” con las reformas laborales, y ha asegurado que CCOO “seguirá insistiendo” en su derogación.

El líder de CCOO ha reclamado, además, que se concilien las rentas del trabajo y las pensiones con el crecimiento de la inflación y ha afirmado que España necesita unos presupuestos “expansivos”, que a su juicio “no son” los que ha presentado el Gobierno, con una “obsesión” por el cumplimiento del déficit.

También ha defendido la necesidad de llevar a cabo una reforma fiscal para lograr los presupuestos “que necesita España” y ha alertado de que la situación actual “hace difícil llegar a acuerdos” en la mesa de negociación.

Ignacio Fernández Toxo ha llamado a reducir la desigualdades “que han generado la gestión política de la crisis” como la “mejor vacuna” contra los populismos, para lo que cree que España “todavía está a tiempo de abordarlo”.

El líder de CCOO ha advertido sobre la posibilidad de un “conflicto” si se mantiene la situación actual de las pensiones y ha abogado por el rescate del Pacto de Toledo y por la toma de medidas que contribuyan a la corrección del déficit de ingresos del sistema.

Acerca de ProfesionalesHoy 14573 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy