Manifestación en Murcia para pedir el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad

Murcia, 13 may (EFE).- Unas 3.000 personas, convocados por la plataforma pro-soterramiento del AVE, pidieron en una manifestación en Murcia el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad tras la reciente visita del presidente de Adif, Juan Bravo.

El presidente de la plataforma, Joaquín Contreras, ha dicho a EFE durante que creía que Bravo iba a llegar esta semana a Murcia “con un pan debajo del brazo, pero no ha sido así, y lo que hizo fue confirmar lo que hemos venido diciendo, que el tren iba a llegar en superficie y no soterrado”.

Contreras ha lamentado que las administraciones y Adif no hayan querido hacer la opción por la que se optó en Valencia de emplear una estación cercana a la ciudad durante el tiempo que se construía el soterramiento, como fue el caso de la estación Joaquín Sorolla, y en el caso de la Región de Murcia podría ser Beniel.

Indicó que Beniel está a tan sólo 7 minutos de Murcia capital y bien en Cercanías o en tren lanzadera “se haría realidad la semana que viene el AVE a Murcia, con lo que dejarían los murcianos de utilizar la que coloquialmente se conoce como Murcia-Norte, es decir, la estación del AVE de Albacete” para viajar a Madrid.

En la cabecera de la marcha podía leerse la pancarta tradicional ya en este tipo de manifestaciones llevadas a cabo en los últimos años bajo el lema “Soterramiento de las vías. Basta de promesas incumplidas”.

En la marcha se encontraban el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar; el líder de Podemos en la Región, Oscar Urralburu; el concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel, del PSOE en el ayuntamiento, Begoña García Retegui, y el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, entre otros.

Acerca de ProfesionalesHoy 15833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy