Los empleados del metro de Barcelona vuelven a la huelga mañana

Barcelona, 14 may (EFE).- Los empleados del metro de Barcelona vuelven a la huelga mañana lunes después de que el comité de empresa y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) sigan sin alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo.

Al igual que en las jornadas de huelga anteriores, el departamento de Trabajo de la Generalitat ha decretado servicios mínimos del 40 % en las horas punta y del 20 % en las horas valle.

El metro funcionará mañana al 40 % entre las siete y las nueve de la mañana, y en ese mismo porcentaje entre las 16.00 y las 18.00 horas, por lo que se prevén esperas de entre 8 y 10 minutos en el primer tramo y de 10 a 13 minutos en el segundo, ambos en horas punta.

También hay convocado un paro parcial entre las 20.30 y las 22.30 horas, cuando el servicio funcionará al 20 %, lo que implicará tiempos de espera que irán de los 18 a los 44 minutos.

TMB ya ha advertido de que los problemas en el servicio empezarán antes del inicio de las franjas de huelga y se alargarán más allá de las horas de fin del paro debido a los trabajos de retirada e incorporación de los convoyes.

A pesar de los servicios mínimos fijados por el departamento de Trabajo para el lunes, TMB ha precisado que esta oferta será “insuficiente” para absorber la demanda normal en estas franjas del servicio, dado que entre las siete y las nueve de la mañana, por ejemplo, se suelen concentrar unas 215.000 personas en la red de metro, y entre las 16.00 y las 18.00 horas, unas 170.000.

Acerca de ProfesionalesHoy 15833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy