Dastis: España mantiene la “coherencia” en la petición de una mejor gobernanza de la eurozona

Bruselas, 15 may (EFE).- El ministro español de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, aseguró hoy que España mantiene “coherencia” en sus peticiones a sus socios comunitarios para conseguir “una mejor gobernanza de la eurozona”.

“Lo que pedimos es lo que siempre hemos pedido: una mejor gobernanza de la eurozona que incluye elementos de una unión fiscal, una unión bancaria, además de la unión monetaria que ya existe, y de la unión económica”, indicó Dastis a la prensa a su llegada a un Consejo de ministros de Exteriores de la UE.

“Yo no me fijaría en un elemento concreto”, señaló, cuando fue preguntado por la solicitud de eurobonos por parte de España.

Ante el rechazo de esa herramienta que promulga la canciller alemana, Angela Merkel -que tampoco ve motivos para cambiar el Pacto Europeo de Estabilidad y Crecimiento-, Dastis indicó que “lo veremos”.

“Nosotros no hemos cambiado de opinión, es lo que venimos defendiendo desde hace tiempo. Hemos hecho ya diversas contribuciones y seguimos una línea de coherencia”, aseveró.

Acerca de ProfesionalesHoy 14514 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy