Los conservadores mantendrán los derechos laborales que garantiza la UE

Londres, 15 may (EFE).- El gobernante Partido Conservador británico contemplará en su programa electoral para los comicios del 8 de junio la promesa de mantener todos los derechos laborales de los trabajadores que actualmente garantiza la legislación de la Unión Europea.

Así se desprende del programa electoral que los “tories” presentarán oficialmente este jueves de cara a las elecciones generales adelantadas que se celebrarán en el Reino Unido el próximo mes.

La primera ministra, Theresa May, manifestó hoy que su partido va a acometer la mayor expansión de los derechos de los trabajadores hecha hasta la fecha por un Gobierno conservador.

El programa incluye también la promesa de que las juntas directivas de las empresas de este país tendrán representación de los trabajadores.

Los conservadores prevén además nuevas protecciones a los sistemas de pensiones de los empleados, así como la posibilidad de que los trabajadores puedan optar a un permiso anual sin sueldo para poder cuidar de un familiar enfermo.

El manifiesto “tory” estipulará que los trabajadores de este país que sean padres puedan optar a un permiso anual en el caso de fallecimiento de un hijo, según adelantaron hoy los medios locales.

“Al trabajar con los negocios, reducir los impuestos y lidiar con el déficit, hemos logrado sólidas mejoras en las perspectivas económicas de los trabajadores”, afirmó May durante una visita al condado inglés de Oxforshire.

Otras medidas del programa son nuevas protecciones sociales para las personas que tengan trabajos precarios, así como un derecho a la formación para quienes buscan un empleo.

También se contemplará aumentar el salario mínimo recomendado, que se sitúa actualmente en 7,50 libras (8,8 euros) la hora, en línea con las ganancias promedio hasta 2022.

May señaló que quiere “promover y apoyar los regresos” de las madres a sus puestos laborales, ayudándolas a obtener las habilidades y las experiencias necesarias para volver a trabajar tras haber pasado temporadas en casa cuidando de sus hijos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14533 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy