La prima de riesgo aumenta a 122 puntos tras la subida del bono español

Madrid, 16 may (EFE).- La prima de riesgo española ha empeorado hoy en un punto básico y ha alcanzado los 122 puntos después de que el interés del bono nacional a diez años con el que se calcula aumentara hasta el 1,645 % desde el 1,632 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el español mide la prima de riesgo- también ha crecido a primera hora, aunque muy ligeramente, hasta el 0,418 % desde el 0,420 % anterior.

En la agenda de hoy, la oficina de estadística comunitaria Eurostat publica la segunda estimación del PIB de la Unión Europea y de la zona euro del primer trimestre, cuyo crecimiento se situó en el 0,4 % y el 0,5 % respectivamente en el trimestre anterior.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia se ha mantenido en 186 puntos básicos, en una jornada en la que el Instituto Nacional de Estadística italiano publica su estimación provisional sobre el producto interior bruto del país durante el primer trimestre de 2017.

En Portugal el riesgo país se ha reducido hasta los 270 puntos el mismo día en que el Instituto Nacional de Estadística publica los datos sobre la autoridad turística del mes de marzo.

Y en Grecia, el diferencial del bono heleno con el alemán se elevo en un punto y se situó en 526.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se abarataron hasta los 115.110 dólares desde los 119.570 dólares previos, por debajo de los 222.100 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 13506 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy