La prima de riesgo aumenta a 120 puntos tras la caída del bono alemán

Madrid, 17 may (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión con un ligero incremento de un punto básico y se ha situado en 120, después de que el interés del bono alemán a diez años con el que se calcula se redujera hasta el 0,419 % desde el 0,435 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español del mismo plazo -cuyo diferencial con el alemán determina la prima de riesgo- también disminuyó a primera hora hasta el 1,626 % frente al 1,628 % anterior.

En la agenda de hoy, el Banco de España publica la deuda del conjunto de las administraciones públicas hasta marzo.

Grecia vive hoy la primera huelga general del año, convocada por los principales sindicatos del país, contra las medidas adicionales de recorte pactadas entre el Gobierno de Alexis Tsipras y los acreedores para el periodo posterior al rescate.

Y en Luxemburgo, Eurostat publica la inflación registrada en abril en los países de la zona del euro y en toda la Unión Europea y la producción en el sector de la construcción de marzo.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia se anotó un punto a primera hora y se situó en 181 unidades.

En Portugal el riesgo país también avanzó hasta los 287 puntos, poco antes de la subasta de deuda a corto plazo que tendrá lugar en ese país y en la que el Tesoro espera colocar entre 1.250 y 1.500 millones de euros.

Y en Grecia, el diferencial del bono heleno con el alemán aumentó en tres puntos y se situó en 530, el mismo día que los griegos están llamados a la huelga.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, permanecieron en 117.200 dólares, por debajo de los 221.120 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15766 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy