La ponencia de Presupuestos incluye sólo enmiendas por valor de 15 millones

Madrid, 18 may (EFE).- La ponencia de la Comisi√≥n de Presupuestos ha aprobado incluir hoy s√≥lo las enmiendas presentadas a cargo de la secci√≥n 31 que contempla un cr√©dito de 15 millones de euros, por lo que ha dejado fuera la iniciativa del PP que permitir√° a los ayuntamientos reinvertir este a√Īo y el que viene el super√°vit de 2016.

De esta forma, la iniciativa que dará flexibilidad a las entidades locales con superávit para gastar estos fondos hasta en 2018 bajo los límites de gasto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria será debatida y votada durante las sesiones de la Comisión de Presupuestos de la próxima semana.

Los integrantes de la ponencia de esta comisión han llevado a efecto la decisión que aprobó ayer este mismo organismo de no tramitar para el debate aquellas enmiendas con cargo a la sección 31 en el momento en que se llegara al límite de crédito de los 15 millones de euros.

Así, este crédito se ha agotado al introducirse seis enmiendas, cuatro del grupo parlamentario socialista, una de Ciudadanos y otra de Unidos Podemos.

Las enmiendas socialistas se refieren a diferentes inversiones en Navarra y han sido aprobadas a propuesta de UPN, mientras que la de Ciudadanos está vinculada al plan de protección a las familias que contempla una aumento de la prestación por hijo a cargo y suma 10,7 millones de euros.

La enmienda de Ciudadanos ha sido pactada con el PP ya que en un principio suponía 100 millones de euros y excedía el importe de la sección 31.

La iniciativa de Unidos Podemos suma 300.000 euros y se refiere a la compra de material antidisturbios y equipamiento de protección para las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y responde a una reivindicación de los sindicatos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Asimismo, la ponencia de Presupuestos incluye otra partida destinada a exenciones fiscales para la celebración del 40 Aniversario de la Constitución y ha sido propuesta por el PP, PSOE, Ciudadanos y UPN.

El resto de las enmiendas, a excepción de las 4.000 que no se tramitarán, serán debatidas en la Comisión de Presupuestos que comenzará sus sesiones el lunes a las 16:00 horas, previsiblemente.

No obstante, el PSOE ultima el recurso por el veto a estas enmiendas que no se debatir√°n y que presentar√° ante la Mesa del Congreso de los Diputados para que pueda reconsiderarse.

Acerca de ProfesionalesHoy 17337 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy