Abertis compra otro 33,69 % de Hispasat por 302 millones y alcanza el 90,7 por ciento

Barcelona, 19 may (EFE).- Abertis ha cerrado un acuerdo con Eutelsat para comprar su participación del 33,69 % en Hispasat por 302 millones de euros, con lo que pasará a controlar el 90,74 % del operador español de satélites, operación que tendrá que ser aprobada por el Consejo de Ministros y que se realiza en plena opa de Atlantia.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abertis asegura que el precio de la operación representa una valoración por debajo del pasivo reconocido en el balance de Abertis.

La operación está sujeta a la aprobación del Consejo de Ministros español, al ser una empresa estratégica, y se espera que se cierre en la segunda mitad de este año.

Hispasat es el noveno operador de satélites del mundo, tiene seis posiciones orbitales y ocho satélites operativos y generó 229 millones de euros en ingresos y 175 millones en ebitda en 2016.

Durante 2017, Hispasat ha aumentado su flota con el lanzamiento de un satélite y tiene programados dos nuevos lanzamientos más.

La operación se realiza después de que el pasado día 15 la concesionaria de autopistas italiana Atlantia lanzase una opa para comprar la totalidad de Abertis a razón de 16,5 euros por acción.

Acerca de ProfesionalesHoy 13563 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy