De Guindos considera “asumibles” las recomendaciones económicas de Bruselas

Bruselas, 22 may (EFE).- El ministro de Economía, Luis De Guindos, considera “asumibles” las recomendaciones económicas a España publicadas hoy por la Comisión Europea (CE), al ir en línea con la política del Gobierno español.

“Son recomendaciones perfectamente asumibles, que forman parte de lo que es el núcleo central de la estrategia de política económica del Gobierno español”, dijo De Guindos a su llegada a la reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo).

El titular español recordó que España “tiene que continuar reduciendo su déficit público” y que eso seguirá ocurriendo, ya que este se situará en el 3,1 % del PIB en 2017 y el año próximo estará por debajo del 3 %.

“Es algo a lo que nos hemos comprometido, que sabemos que es bueno no solo porque nos hayamos comprometido, sino porque es bueno en sí mismo”, dijo.

El ministro recordó que España tiene, además, un nivel de deuda pública próximo al 100 % del PIB y que en el ámbito del empleo, el paro tiene una tasa del 18 %.

Añadió que España ya sabe que tiene que cumplir los objetivos de déficit publico y que es necesario seguir mejorando las políticas activas de empleos y “la relación entre diferentes sistemas de empleo público”, así como los progresos en “aspectos más concretos”, como la ley de unidad de mercado, el i+d+i y la educación.

Acerca de ProfesionalesHoy 16737 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy