De la Serna: Sindicatos y Anesco tienen “todas las herramientas” para el acuerdo

Mérida, 22 may (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho hoy que los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco tienen “todas las herramientas” para tratar de alcanzar un acuerdo.

“Se les han entregado unas herramientas como nunca, probablemente, haya tenido otro sector productivo para llegar a acuerdos”, ha agregado el ministro al ser preguntado en Mérida por la reunión que esta tarde mantendrán los sindicatos y la patronal.

Tras valorar las facilidades y las herramientas introducidas en el real decreto-ley, entre las que ha subrayado la mediación, “una gran parte de las peticiones” elevadas por patronal y sindicatos, y “el importante paquete de ayudas, que lo que hace es facilitar enormemente el mantenimiento del empleo”.

“Con todos esos mimbres, creo que es importante que se sienten, dialoguen y traten de alcanzar un cuerdo, y confío en que sea así”, ha añadido el titular del Ministerio de Fomento.

También ha instado a dejar a un lado todas aquellas de medidas de presión que, vía convocatoria de huelga, “puedan empañar la negociación”.

Los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco se reúnen hoy para tratar de buscar soluciones que eviten la huelga convocada a partir del próximo miércoles en los puertos españoles, en protesta por el real decreto-ley de reforma del sector.

La reunión prevista para hoy será la primera tras la aprobación por el Congreso el pasado 18 de mayo del real decreto-ley que regula la modificación del modelo de estiba española, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Acerca de ProfesionalesHoy 15340 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy