La prima de riesgo permanece en 122 puntos pese a la caída del bono a 10 años

Madrid, 23 may (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión sin cambios, en 122 puntos básicos, a pesar de la bajada registrada por el interés del bono nacional a diez años con el que se calcula, que ha caído al 1,617 % frente al 1,623 % previo.

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el español mide la prima de riesgo nacional- también ha caído, hasta el 0,391 %, desde el 0,397 % anterior.

En la agenda de hoy, los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) se reúnen en Bruselas para analizar la propuesta de un mecanismo de resolución de disputas fiscales y la creación de una base común consolidada del impuesto de sociedades.

En Múnich, el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publica su índice de confianza empresarial y en Berlín, la Cámara de Comercio e Industria Alemana presenta sus proyecciones económicas de primavera.

Asimismo, el gobierno alemán publica el dato definitivo del PIB del país en el primer trimestre del año.

En Washington, el gobierno del presidente Donald Trump da a conocer su primera propuesta presupuestaria integral para 2018, que se espera incluya notables recortes de fondos para programas de asistencia social e incremento en el gasto en defensa.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la eurozona, la de Italia subió a primera hora un punto y se situó en 175, igual que la de Portugal, que avanzó hasta los 277 puntos.

Y en Grecia, el diferencial del bono heleno con el alemán se anotó dos puntos a primera hora y sumó 578 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se encarecieron ligeramente hasta los 121.850 dólares, desde los 121.490 dólares previos y por debajo de los 220.720 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14530 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy