Tokio cierra plana a media sesión por la cautela tras incidente en Manchester

Tokio, 23 may (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró plana al descanso de hoy en medio de un clima de cautela tras las explosiones que han dejado al menos 19 de muertos en Manchester (Inglaterra) y que las autoridades investigan para determinar si fue un ataque terrorista.

A media sesión, el índice de referencia Nikkei acumuló una caída de 24,32 puntos, un 0,12 %, y se situó en 19.653,96 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó en cambio 0,33 puntos, un 0,02 %, hasta 1.567,98 unidades.

La Bolsa de Tokio arrancó la jornada ligeramente a la baja y se mantuvo prácticamente plana durante el primer tramo de la sesión tras la aversión al riesgo por el incidente en la ciudad británica.

Al menos 19 personas han muerto y más de 50 resultaron heridas.

La policía británica ha señalado que trata el incidente en Manchester como un ataque terrorista, aunque todavía no se ha aclarado el origen de las explosiones que se han escuchado en el Manchester Arena, donde la noche del lunes actuaba la cantante estadounidense Ariana Grande ante miles de personas.

Acerca de ProfesionalesHoy 15852 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy