Facua denuncia la refacturación de golpe que aplicarán las eléctricas en mayo

Sevilla, 24 may (EFE).- Facua ha denunciado la autorización del Gobierno a las compañías eléctricas para que cobren, en este mes de mayo y de una sola vez, las tarifas que, durante tres años, se aplicaron incorrectamente por un mal cálculo en la fijación de su parte regulada.

Una medida que, según advierte Facua, puede llegar a inflar más de un 50 % el recibo de la luz este mes de mayo, y que ha propiciado que las eléctricas tengan libertad para decidir si lo aplican a lo largo de varios recibos o de golpe, como está haciendo Endesa -según apunta la organización- este mes.

Asimismo, Facua lamenta la nula sensibilidad que han tenido tanto Gobierno como las compañías con la grave situación económica de multitud de consumidores, ya que tenían de plazo para imponer la refacturación -previo aviso a los usuarios de los motivos del reajuste- hasta el 30 de septiembre.

De hecho, y según destacan, ni siquiera se han tenido en consideración a los beneficiarios del bono social, a los que el cobro de las cantidades también se les está aplicando íntegramente.

Por último, Facua ha informado de que la refacturación se aplica a los usuarios que durante todo o una parte del periodo comprendido entre abril de 2014 y diciembre de 2016 tuviesen la tarifa semirregulada PVPC.

Acerca de ProfesionalesHoy 15838 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy