Tokio avanza empujada por Wall Street a pesar de la fortaleza del yen

Tokio, 25 may (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy impulsada por los buenos resultados de Wall Street aunque las ganancias fueron limitadas debido a la fortaleza del yen frente al dólar, lo que lastró a los exportadores nipones.

El índice de referencia Nikkei avanzó 70,15 puntos, un 0,36 por ciento, y quedó en 19.813,13 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 3,31 puntos, un 0,21 por ciento, y cerró en 1.578,42 unidades.

Tras una jornada volátil en el que el parqué tokiota osciló de manera intermitente entre el terreno positivo y el negativo el optimismo en torno a la economía de EEUU hizo finalmente mella entre los inversores y el Nikkei acabó cerrando con ganancias.

El empuje llegó principalmente de Wall Street, que vio cómo el índice S&P 500 logró un nuevo récord, mientras que sus otras dos referencias también terminaron en positivo.

El impulso se vio, sin embargo, limitado por la firmeza de la divisa local frente al dólar después de conocerse las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), que no incluyeron una apuesta clara hacia una subida de las tasas de interés de referencia en junio.

El mayor operador del telefonía del país, Softbank, avanzó con fuerza y sumó un 3,8 por ciento, mientras que su principal competidor NTT Docomo ganó un 0,3 por ciento.

No corrieron igual suerte los grandes exportadores nipones que volvieron a resentirse por la fortaleza del yen. Así los fabricantes de vehículos Honda Motor y Isuzu Motor cayeron un 1,3 y un 0,6 por ciento, respectivamente.

En la primera sección, 1.039 valores retrocedieron frente a 817 que avanzaron, mientras que 160 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,221 billones de yenes (17.701 millones de euros), frente a los 2,222 billones de yenes (17.772 millones de euros) de la víspera.

Acerca de ProfesionalesHoy 15825 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy