Los beneficios de las empresas industriales chinas suben un 14 % en abril

Pekín, 27 may (EFE).- Los beneficios de las principales empresas industriales chinas crecieron un 14 por ciento interanual en el mes de abril, hasta alcanzar los 572.780 millones de yuanes (83.500 millones de dólares), informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de China.

En el acumulado de los primeros cuatro meses del año, las 41 firmas estudiadas (todas con ingresos anuales superiores a los 2,92 millones de dólares) lograron un aumento interanual del 24,4 por ciento, hasta los 332.000 millones de dólares.

Se trata del mayor crecimiento registrado en un primer tercio de año en China desde 2012, destacó la oficina estadística estatal, si bien los indicadores muestran ralentización, teniendo en cuenta que en los primeros tres meses el aumento había sido del 28,3 por ciento.

Según el responsable de la ONE He Ping, este freno en el crecimiento es “razonable” y las cifras siguen indicando un buen momento para la industria del país asiático, especialmente a partir de 2016.

En el pasado ejercicio el sector manufacturero chino, que representa alrededor de un tercio del PIB nacional, regresó a un momento de ganancias después de las malas cifras de 2015, ayudado por una recuperación del sector inmobiliario y programas estatales para frenar sectores con exceso de capacidad.

Acerca de ProfesionalesHoy 14504 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy