Báñez dice que la Seguridad Social tiene su “esperanza” en el Pacto de Toledo

Madrid, 31 may (EFE).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que el sistema de la Seguridad Social “tiene puesta su esperanza” en el trabajo parlamentario que se está desarrollando en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados.

Este “diálogo” llevará a “renovar las recomendaciones del Pacto de Toledo”, ha insistido la ministra durante su intervención en la tercera sesión del debate de enmiendas parciales al Presupuesto en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Báñez ha recordado que las pensiones absorben 4 de cada 10 euros de gasto social y que las cotizaciones sociales crecen a un ritmo superior al 6 %, “el doble que la afiliación”, lo que sitúa la recaudación prevista para este año un 20 % por encima del máximo histórico de 2008.

La ministra ha subrayado que España tiene ahora dos millones de parados menos que en 2014, aunque queda “recorrido” para que “la recuperación llegue a todos”.

En ese sentido, ha insistido en que el objetivo del Presupuesto es crear “más y mejor empleo” y que “todo el crecimiento económico se traduzca en creación de oportunidades”.

Con respecto a la inspección de trabajo y Seguridad Social, Báñez ha detallado que desde 2012 hasta febrero de 2017 ha permitido aflorar 430.000 empleos irregulares y transformar en indefinidos 360.000 contratos que estaban mal adscritos.

Báñez ha defendido que “quizá estos sean los Presupuestos más debatidos, más dialogados, más consensuados de los últimos años”, al tiempo que ha apelado a la “responsabilidad de todos” con la creación de empleo.

En ese sentido, ha recordado que durante el trámite presupuestario en Comisión se han incorporado un plan integral de empleo para Canarias y un acuerdo de remisión de información con el País Vasco.

Acerca de ProfesionalesHoy 15764 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy