La balanza de pagos española alcanza un superávit de 1.500 millones hasta marzo

Madrid, 31 may (EFE).- La balanza de pagos por cuenta corriente española alcanzó un superávit de 1.500 millones de euros entre enero y marzo frente al déficit de 500 millones registrado en el mismo periodo del año anterior, según datos del Banco de España.

Esta evolución de la balanza de pagos por cuenta corriente (que mide las transacciones de bienes, servicios, rentas y transferencias de España con el exterior) se debe en gran parte al aumento del superávit de la balanza de turismo y viajes, que pasó de 5.800 a 6.100 millones de euros.

Asimismo, contribuyó el menor déficit de las rentas primaria y secundaria (rentas del trabajo, de la inversión, impuestos, cotizaciones, prestaciones sociales y trasferencias corrientes) que se redujo de 4.800 a 2.200 millones de euros.

El superávit por cuenta corriente sumado al saldo positivo de la cuenta de capital (otros 200 millones) dio como resultado una capacidad de financiación de la economía española acumulada hasta marzo de 1.900 millones, frente a la necesidad de 600 millones del mismo periodo de 2016.

Acerca de ProfesionalesHoy 14514 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy