Los 4 taxistas detenidos ayer, libres con cargos tras declarar ante la Policía

Madrid, 31 may (EFE).- Los cuatro taxistas detenidos ayer en Madrid durante la jornada de huelga para pedir medidas contra la competencia a su juicio “desleal” de plataformas como Uber y Cabify quedaron en libertad tras declarar ante la Policía, aunque investigados (antes imputados) por los delitos que se les atribuyen.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los cuatro arrestados quedaron en libertad tras declarar ante los agentes de la Brigada Provincial de Información, aunque con la obligación de comparecer ante el juez cuando se les solicite para responder por los delitos que se les imputan, como es habitual en estos casos.

El primero de ellos fue arrestado a mediodía en la zona de Neptuno cuando según la Policía quiso saltarse el cordón formado por las Unidades de Intervención Policial (UIP), acusado de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Otros dos fueron detenidos sobre las 15.45 horas en las inmediaciones de la plaza de La Cibeles por atentado a agente de la autoridad, cuando discutían con un conductor de una empresa VTC y la Policía intentó mediar, siendo empujados.

La cuarta detención se produjo hacia las 17.00 horas entre Neptuno y Atocha por daños a un vehículo VTC.

La Brigada de Información de Madrid tiene recopiladas desde finales del año pasado y hasta ahora unas 60 denuncias por altercados entre taxistas y personas de empresas que trabajan con conductores con licencia VTC, como Uber y Cabify.

Así lo han indicado a Efe fuentes policiales, que han señalado que la mayoría de estas denuncias son por daños y amenazas y al menos una de ellas por lesiones, como ocurrió hace unos días en la zona de María de Molina cuando un taxista agredió a un trabajador de esas empresas con una porra extensible.

Esta misma semana otro taxista supuestamente disparó con una pistola de balines a un conductor de una empresa de las que consideran su competencia desleal, pero no hubo heridos, y el pasado sábado aparecieron pintadas en la sede de Cabify en Madrid.

Acerca de ProfesionalesHoy 15833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy