Moody’s prevé que las economías del G20 crezcan un 3,1 % en 2017 y 2018

Madrid, 31 may (EFE).- La agencia de calificación de riesgo Moody’s prevé una aceleración del crecimiento mundial en 2017, con un avance del 3,1 % para las economías del G20 tanto este año como el próximo, gracias a la disminución de los riesgos para los países más avanzados y a la fortaleza de los mercados emergentes.

En su último informe de perspectivas globales, la agencia prevé que los países de la zona del euro ralenticen su crecimiento del 1,7 % de 2016 al 1,4 % en 2017 y 2018, que se apoyará en el mantenimiento de la política monetaria, el crecimiento del empleo y el fortalecimiento de la economía global.

A ello la agencia suma el resultado electoral de Francia, que ha despejado el riesgo de que otra gran economía pueda decidir abandonar la Unión Europea, como el Reino Unido.

Para la economía británica espera que el crecimiento se modere del 1,8 % de 2016 al 1,5 % en 2017 y al 1 % en 2018, debido a que empieza a frenarse el consumo privado por la subida de la inflación y a disminuir la inversión por la incertidumbre relacionada con el “brexit”.

Con respecto a la zona del euro en conjunto, Moody’s prevé que el mantenimiento del crecimiento permitirá ir mejorando gradualmente el índice de desempleo, aunque pone el acento en países como España, Italia y Francia, donde el desempleo de larga duración y el paro entre los jóvenes está por encima de la media, con las consecuencias que eso tiene sobre la productividad de la economía.

Sobre EEUU, para el que pronostica una aceleración del crecimiento al 2,4 % en 2017 y 2,5 % en 2018, destaca que ha disminuido el riesgo de que se apliquen políticas proteccionistas que puedan dañar el crecimiento mundial, pero alerta de un sobrecalentamiento de la economía que llevará a una escalada de la inflación, subida de tipos de interés y a un dólar más fuerte.

Acerca de ProfesionalesHoy 14504 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy