El Rey trata con el Club de Exportadores las perspectivas de negocio en el exterior

Madrid, 1 jun (EFE).- El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a los integrantes de la Junta Directiva del Club de Exportadores e Inversores españoles, con quienes ha tenido ocasión de abordar las perspectivas de las empresas españolas en mercados internacionales.

Don Felipe ha dado la bienvenida en el Salón de Audiencias a los dieciséis representantes del Club, encabezados por su presidente, Balbino Prieto, y ha posado junto a ellos antes de reunirse a puerta cerrada con sus invitados, entre los que figuraban representantes de Acciona, Iberdrola, Banco Santander, Indra, Técnicas Reunidas, Abengoa y Mondragón.

El Club de Exportadores e Inversores, que celebra ahora el vigésimo aniversario de su creación, defiende los intereses de las empresas españolas en el desarrollo de sus operaciones internacionales mediante actividades para mejorar su competitividad, impulsar su imagen, fomentar la formación de alianzas y facilitar el contacto con autoridades y agentes de influencia fuera de España.

Las compañías que pertenecen al Club cuentan con 800.000 empleados, sus inversiones en el exterior constituyen el 50 por ciento del total de la inversión española internacional y su cifra conjunta de facturación equivale al 20 por ciento del Producto Interior Bruto español.

También ha acudido hoy a la Zarzuela para reunirse con el Rey el equipo rectoral de la Universidad Politécnica de Madrid, encabezado por su rector, Guillermo Cisneros, quien, durante la audiencia, le ha presentado a sus nueve colaboradores y ha valorado el reconocimiento internacional de esta institución como primer centro universitario de lengua española en el ámbito de las ingenierías.

Un total de 50.000 alumnos se forman actualmente en las 18 escuelas y facultades y los 17 centros de investigación y desarrollo de la Universidad Politécnica de Madrid, en los que trabajan 3.500 docentes e investigadores, apoyados por más de 2.000 personas en funciones de administración y servicios.

Acerca de ProfesionalesHoy 16298 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy