El IBEX 35 se da la vuelta tras la apertura y retrocede un 0,10 por ciento

Madrid, 1 jun (EFE).- El principal indicador de la Bolsa espa√Īola, el IBEX 35, se da la vuelta tras la apertura del mercado y, minutos despu√©s, retrocede un 0,10 %, arrastrado por las p√©rdidas del Banco Popular, que se desploma m√°s del 7 %.

De esta manera, tras los primeros compases de la sesi√≥n, el selectivo espa√Īol se sit√ļa en los 10.871,1 puntos, tras ceder 10,8 unidades, ese 0,10 %.

Así, en el acumulado anual el índice sube un 16,21 %.

La Bolsa espa√Īola se decanta por las p√©rdidas un d√≠a despu√©s de publicarse el Libro Beige de la Reserva Federal de EEUU (Fed), en el que el organismo explica que la actividad econ√≥mica del pa√≠s tiene “positivas perspectivas a corto plazo”.

De esta manera, se refuerza la posibilidad de una subida de tipos de interés en la reunión que llevará a cabo el organismo a mediados junio.

Una previsión que movió a la baja a Wall Street, que cerró ayer en pérdidas.

Ya en la jornada de hoy, el mercado estar√° pendiente de la publicaci√≥n de algunos datos macroecon√≥micos relevantes como el de desempleo en EEUU, as√≠ como de los datos de PMI manufacturero en varios pa√≠ses, entre ellos Espa√Īa.

A la espera de conocer estos datos, las principales bolsas europeas cotizan al alza; Milán sube un 0,38 %; Londres, un 0,23 %; París, un 0,11 %, y Fráncfort, un 0,10 %.

En cuanto al mercado espa√Īol, de las grandes cotizadas del IBEX 35 solo Santander se sit√ļa en negativo al perder un 0,10 %.

Repsol por el contrario, se revaloriza un 0,64 %; Inditex, un 0,48 %; Iberdrola, un 0,34 %; Telefónica, un 0,31 %, y BBVA, un 0,15 %.

Del resto del selectivo, Indra destaca al ganar un 4,13 %, mientras que el Banco Popular contin√ļa con las p√©rdidas que registr√≥ en la jornada de ayer, al dejarse en la apertura de hoy el 7,2 %.

Minutos después de la apertura de la sesión se ha conocido que el Banco Popular ha vendido a su socio Credit Mutuel casi un 50 % de Targobank por 65 millones de euros.

En el mercado continuo, Quabit es el valor m√°s alcista al subir un 3,27 %, mientras que Abengoa B, en el lado opuesto, se deja un 6,67 %, por detr√°s del Popular.

Entre las divisas, el euro baja frente al dólar y se cambia a 1,1238 dólares; mientras que entre las materias primas, el Brent de referencia en Europa sube hasta los 51,10 dólares por barril.

Acerca de ProfesionalesHoy 14859 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy