La prima de riesgo española baja a 123 puntos por el repunte del “bund”

Madrid, 1 jun (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión en 123 puntos básicos, dos menos que ayer, después de que el interés del bono alemán a diez años se elevara hasta el 0,311 % desde el 0,304 % previo.

Por su parte, el rendimiento del bono español del mismo plazo -cuya diferencia con el “bund” mide la prima de riesgo- ha caído hasta el 1,547 % desde el 1,553 % del cierre de ayer.

Los inversores estarán pendientes hoy de la subasta que celebra el Tesoro español, en la que intentará colocar hasta 5.250 millones de euros en deuda a largo plazo de varias denominaciones.

En Bruselas, el vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, Valdis Dombrovskis; el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, o el magnate filántropo George Soros, participan en el Foro Económico de Bruselas, organizado por el Ejecutivo comunitario.

En cuanto a las primas de riesgo de los países considerados periféricos de la eurozona, la de Italia bajó un punto básico, hasta 189, poco antes de que el instituto de estadísticas del país publique el Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre.

En Portugal, el riesgo país también se redujo un punto y se situó en 275.

En cuanto a Grecia, el diferencial del bono heleno con el alemán continuaba a esta hora en 579 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta 124.230 dólares, por debajo de los 227.750 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14925 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy